Elvys Noel Reyes se queda con el Campeonato de Ruta de PR por segunda vez.

 

El pasado 24 de junio se llevo a cabo el Campeonato Nacional de Ciclismo Ruta de P.R. en el pueblo de Florida.

Escenario perfecto para hacer el Campeonato de Ruta. La categoría elite tomó partida a las 8:00 am para completar 125 kms en 3:24:28 en un circuito de 17.8 km por vuelta. Imediatamente se toma la partida el equipo CCG toma el control de la carrera cuando el corredor Xavi Santana (CCG/B4YOU) como parte de la estrategia establece el ritmo de carrera lo que provoca que en la misma primera vuelta cuando se entra al terreno ondulado se produzca un corte en el lote. Despues del corte quedan en fuga Carlos "Nene" Torres, Xavi Santana y Brian León, ventaja que matuvieron hasta la tercera vuelta. 

Ya a punto de cerrar la tercera vuelta salta del grupo perseguidor Elvys Reyes (CCG/B4YOU) y logra conectar con la fuga y  mas adelante Gian Martinez le entra también a la fuga. 

En la fuga se encuentran Xavi Santana  y Elvys Reyes de (CCG/B4YOU), Brian León (CRT), Carlos Torres y Gian Martínez. Esta fuga se redujo a 4 cuando Carlos Torres sufrió un pinchazo y se esfumaron las oportunidades para él. El terreno de la ruta fue haciendo su trabajo cada vuelta que pasaba hasta que faltando 2 vueltas solo quedaron en cabeza de carrera Elvys Reyes (CCG/B4YOU) y Gian Martínez.

El duelo comenzó en el area de la subida donde Gian Martínez hizo varios varios ataques los cuales Elvys Reyes logro reponder de la mejor manera logrando mantenerse juntos y llegar al sprint final. Fue un fogoso sprint donde Elvys Reyes (CCG/B4YOU) logró quedarse con el Campeonato Nacional De Ruta de PR seguido de Gian Martínez y varios minutos despues Brian León (CRT) para completar el podio.

Felicidades a todos......

 


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published